Nuevo Google Maps: más capas, más integración, más información

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google renueva su herramienta de navegación, geoposicionamiento e información local con un nuevo sistema de capas que permite integrar distintas fases de datos para un conocimiento casi total de lo que podemos encontrar en casi cualquier lugar del mundo. Ya está disponible aunque se irá implantando de manera gradual en distintas zonas.

Ya en el evento Google I/O 2013 los chicos de Mountain View nos mostraron un Google Maps desarrollado desde la base, integrando imágenes obtenidas vía satélite con otras recogidas a pie de calle gracias a su flota de vehículos Street View. Desde entonces han estado trabajando en añadir aún más funciones y mejorando lo que ya existía de manera que a partir de hoy el nuevo Google Maps suponga una experiencia aún más completa, eficiente y práctica para todos sus usuarios.

La búsqueda se hace más fácil y precisa y se añade información adicional a los resultados. Además cuando seleccionamos un resultado en el mapa se nos ofrecen de manera automática opciones alternativas relacionadas. En determinados lugares se añade información en tiempo real sobre el tráficointegrada en la capa Street View, pudiendo diseñar rutas más eficientes para llegar a nuestro destino en cualquier modalidad: a pie, en transporte privado o público.

En el caso de Street View también es destacable la ampliación de las posibilidades de visualización de las áreas que cubre, permitiendo una inmersión virtual casi total además de vista de pájaro, pudiendo guardar una selección de lugares favoritos.

Desde Google se muestran muy entusiasmados con esta herramienta de uso cada vez más habitual desde distintos dispositivos pero también son realistas (y seguramente no quieren cometer errores como el caso del Mapas de Apple) y avisan de que es posible que puedan aparecer algunos errores que tratarán de solucionar lo antes posible.

google-maps

A lo largo de los próximos días se irá permitiendo de manera gradual el acceso al nuevo Google Maps a todas las regiones del mundo.

vINQulo

Google Maps

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor