Nuevo MacBook Air: 12 pulgadas, dorado y con baterías “en terraza”

Fabricantes de SoftwareProyectos

Ya se ha desvelado uno de los dispositivos que se esperaban en el evento de hoy de Apple y ha sorprendido gratamente al mejorar sustancialmente a sus antecesores, hasta el punto de que puede considerarse un nuevo ordenador. Además del cambio de tamaño de pantalla que además ahora es de tipo Retina, el formato del teclado, la reducción de conectores o los nuevos acabados exteriores, quizá lo más significativo sea la nueva tecnología empleada para las baterías, denominada “en terraza”.

Con una placa base un 67 % menor que en los modelos anteriores, el nuevo MacBook Air ya parte de una sustancial ventaja para poder ocupar menos espacio sin merma de prestaciones. También se ahorra espacio al prescindir del ventilador con lo cual el silencio será absoluto.

Pero quizá lo más revolucionario sea la nueva tecnología de baterías “en terraza” que permite apilar distintas capas de baterías para aprovechar mejor el espacio en un chasis curvado como el del ultraportátil de la manzana mordida. Y ojo a esta tecnología puesto que podría aparecer más adelante en otros dispositivos como los iPad, que también usan un chasis curvado en los extremos.

Gracias a ello y a pesar de la reducción de grosor del nuevo MacBook Air la duración de la batería alcanza las 9 horas en navegación web y hasta 10 horas de reproducción de películas. Parte de esa reducción de tamaño también ha afectado a los puertos, que ahora quedan reducido a uno: USB-C, que Apple explica como “cinco puertos en uno”.

MB Air

Y es que ese único puerto permite conexión de otros dispositivos, alimentación eléctrica y conexión con pantallas compatible con HDMI, VGA y DisplayPort (lo que permite a Apple sumar esos cinco puertos).

terraza

 

Lo que no se ha reducido es el precio puesto que ahora el MacBook Air más barato parte de 1.299 € con 8 Gb de memoria RAM y disco duro de estado sólido de 256 Gb. Estará disponible en las tiendas a partir del 10 de abril y como anteriormente sucediera con iPhone o iPad se ha añadido la terminación en dorado y gris oscuro de la carcasa.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor