Nuevo martes de parches en Microsoft

Seguridad

El pasado martes 9 de diciembre Microsoft publicó su boletín de seguridad para el mes de diciembre de 2008 en el que incluía la corrección de varias vulnerabilidades y errores en Windows. Un nuevo “martes de parches” al que como siempre es conveniente prestar atención.

De los 28 fallos o vulnerabilidades corregidos con estas actualizaciones de seguridad 6 eran considerados como críticos por parte de Microsoft, que ya nos tiene acostumbrados a emitir un comunicado y publicar los parches en sistemas como Windows Update para que los usuarios puedan actualizar sus sistemas  sin problemas.

Desde hace relativamente poco tiempo Microsoft publica además un “índice de explotabilidad”, un documento que permite saber las posibilidades reales de que alguien desarrolle un exploit para aprovechar dichas vulnerabilidades, y que ayuda a comprender mejor su gravedad. En este boletín los principales agujeros de seguridad, calificados como “críticos”, afectaban a Visual Basic (y Active X), Windows GDI, Word, Excel, Internet Explorer y Windows Search.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor