Nuevo mazazo contra los portales de descargas: Mininova deberá retirar su links

Empresas

El tribunal da un plazo de tres meses al portal holandés para que elimine sus vínculos que dirigen a contenidos protegidos por derechos de autor.

No corren buenos tiempos para el intercambio P2P. Poco a poco cada vez más tribunales están dando la razón a las asociaciones de autores y a las majors de las industrias culturales.

Los portales con enlaces a descargas, que no incluyen contenidos con derechos de autor pero sí redireccionan a ellos, son declarados culpables de violación de la propiedad intelectual y sancionados con multas millonarias, como le ocurrió a The Pirate Bay, o incluso obligados a echar el cierre. El último varapalo sufrido por estas páginas ha sido el caso de la web holandesa Mininova.

Según han estimado los jueces, el site dispondrá de un plazo de tres meses para suprimir sus enlaces a descargas ilegales y, en el caso de que no lo cumpla, la firma deberá abonar 1.000 euros por cada link irregular a la fundación “Brein”, demandante del caso. Dicha organización antipiratería sostiene que Mininova ofrece vínculos para bajar miles de películas y juegos protegidos por derechos de autor.

Y es que los ánimos en Europa están revueltos. Los gobiernos comienzan a abrazar opciones antipiratería extremas, como el corte de los servicios de red a aquellos infractores que descarguen contenidos ilegales. Tras la polémica Hadopi francesa ahora es el Reino Unido quién quiere impulsar esta drástica medida propuesta por el ministro de Negocios e Innovación, Lord Peter Mandelson.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor