El nuevo mercado pirata en la red: los juguetes

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Un estudio de PriceMinister determina: la juguetería es “el descubrimiento del año” para los falsificadores.

Barbie tiene una nueva enemiga. No son las Bratzs, sino la piratería. Las versiones irregulares de juguetes, las copias, han llegado al segmento de la juguetería: según un estudio de PriceMinister, el mercado de los juguetes es el “descubrimiento del año” en el sector de las falsificaciones.
“Es una tendencia que es necesario vigilar. Si empezamos a ver los primeros casos este año, posiblemente no el año próximo pero sin duda de aquí a dos años podría explosionar”, explica un portavoz de PriceMinister, como recoge el portal económico E24.
El principal problema de estos juguetes falsificados reside en su potencial peligrosidad, alertan. Al no pasar los controles que pueden sufrir Mattel o cualquier otra compañía juguetera, el producto puede presentar piezas fácilmente separables y de tamaño demasiado pequeño como para ser seguras.
Aún así, las falsificaciones de juguetes siguen siendo las menos. Los productos de cosmética y perfumería siguen posicionándose en el top de los más afectados por la piratería, seguidos por  los de nuevas tecnologías.

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