El nuevo Outlook.com llega con una extensa lista de mejoras debajo del brazo

La nueva versión de Outlook.com se ha pasado a una infraestructura que está basada en la suite ofimática online de Microsoft, Office 365.

Gmail no es el único servicio de correo electrónico que ha introducido novedades durante las últimas horas. Outlook, que depende de Microsoft, también lo ha hecho mediante la liberación de una nueva versión de Outlook.com, que abandona la condición de preview.

Lo más importante de este nuevo Outlook es que ha decidido adoptar una infraestructura que está basada en la suite ofimática de la casa Office 365. Esto, según sus responsables, aporta más seguridad y rapidez. Y, por supuesto, un mejor entendimiento con Office. Está contemplado que los usuarios de Outlook.com puedan aprovechar las bondades de una libreta de direcciones inteligente y la adición al calendario de datos importantes que llegan por email.

Por otro lado, la edición de documentos de Word, PowerPoint y Excel podrá realizarse ahora al mismo tiempo que se responde a aquel mensaje en el que venían incorporados. El servicio de email avisará sobre olvidos a la hora de adjuntar archivos y permitirá trabajar con material guardado en los almacenes de cloud computing Dropbox y Box.

Otra integración en la que se ha estado trabajando es en la de Outlook.com con Skype, para conversar sin abandonar la bandeja de entrada. Asimismo, este servicio de correo ya se entiende con GIPHY, Yelp y Wunderlist. Y se ha mejorado la experiencia de conexión para usuarios que usan las aplicaciones de Windows y OS X.

Por lo demás, Microsoft apunta a otras ventajas de su desarrollo como la priorización de mensajes con pins y flags, las menciones de otros usuarios en conversaciones, la sugerencias en las búsquedas, la edición de imágenes, los mensajes cortos o la inserción rápida de emojis.