Nuevo paso de Intel y Micron en la fabricación de memoria NAND Flash

Datos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La joint-venture entre Intel y Micron sigue avanzando en tecnología de fabricación de memoria y ya ha alcanzado los 20 nanómetros, que facilitará su acceso a mercados como los Tablet PC y otros dispositivos móviles.

Tan sólo cuatro meses después de que comenzara la venta de chips de memoria ClearNAND basados en tecnología de fabricación de 25 nanómetros, Intel y Micron han anunciado un nuevo proceso que permitirá reducir este tamaño hasta los 20 nanómetros, equiparándose a la tecnología anunciada recientemente por Samsung.

Intel y Micron se unen a Samsung en la fabricación de NAND Flash de 20 nanómetros
Intel y Micron se unen a Samsung en la fabricación de NAND Flash de 20 nanómetros

Serán chips NAND Flash de celdas multinivel (MLC) y una capacidad por pastilla de 8 GBytes. En primera instancia no parece que sea una gran reducción en el tamaño, pero lo cierto es que permite reducir el espacio en las placas entre un 30 y un 40% con respecto a los chips de 8 GBytes y 25 nanómetros que se fabrican en la actualidad.

Por tanto, se trata de dispositivos de almacenamiento ideales para el segmento móvil como Tablet PC y otros desarrollos como reproductores MP3, cámaras digitales, etc.

Según fabricantes como Intel, Micron o Toshiba, todavía queda margen para seguir reduciendo el tamaño de este tipo de semiconductores, aunque es muy probable que en cinco años lleguen a los límites físicos de las técnicas de fabricación basadas en nanotecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor