Nuevo problema para RIM: BlackBerry Bold 9900 y 9300 no se cargan

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Ambos smartphones funcionan con sistema operativo BlackBerry 7 y no se encienden incluso tras haber pasado toda una noche cargándose, según denuncian sus usuarios.

La recta final del año se está complicando, y mucho, para Research In Motion. Tras la caída de su servicio de datos, la cancelación de la app nativa de Gmail y los informes que relegan a sus terminales al segundo puesto en el mercado empresarial, ahora dos de sus smartphones más recientes están experimentando problemas de carga.

se desconoce cuál es el origen del fallo y cuántos teléfonos podrían verse visto afectados por el mismo
De momento se desconocen origen y alcance real del fallo

Se trata de BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry 9300, dos modelos con sistema operativo BlackBerry 7, que no se encienden incluso tras haber permanecido toda la noche recargando el nivel de batería.

RIM es consciente de la situación, que habría afectado a “un número limitado de clientes”, y sus ingenieros ya trabajan “activamente” en una actualización de software que llegará lo antes posible.

A pesar de que el fabricante canadiense ha querido calmar los ánimos, The Verge informa que el alcance de este problema podría no ser tan limitado.

Los foros de CrackBerry se están inundando con hilos sobre el tema y muchos de los usuarios afectados han optado por reemplazar sus dispositivos, ya que la clásica solución de apagar y volver a encender no está funcionando.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor