Nuevo récord de transferencia de datos, 114Gbps

Cloud
0 0 9 comentarios

La conferencia SuperComputing 2008 ha hecho posible el anuncio oficial de un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos a través de InternetNuevo record de velocidad de transferencia de datos a través de una red de alta velocidad haciendo uso de aplicaciones de última generación y han conseguido llegar a la cifra de 114 gigabits por segundo.

El equipo que ha logrado este hito está formado por físicos, científicos informáticos y expertos en ingeniería de redes. Realmente representan un compendio de muchas instituciones científicas y tecnológicas, aunque el equipo ha sido organizado por el Instituto de Tecnología de Californía (CALTECH) y de forma más cercana nos toca la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Entre las aplicaciones usadas, destacan Fast Data Transport (FDT) y dCache. Las transferencias realizadas consiguieron mantener un flujo sostenido superior a 110 Gbps que llegaron hasta los 114 Gps de pico. Por lo que estamos ante unas transferencias de una velocidad asombrosa, en términos más comprensibles, son algo más de 14 GB/s de pico.

vINQulos
Tendencias21

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor