Nuevo récord de WhatsApp: 64.000 millones de mensajes en un día

Cuando se habla de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo quedan pocas dudas de que hablamos de WhatsApp, pero no está de más recordas sus impresionantes cifras.

Porque además de haber conseguido un tráfico de más de 64.000 millones de mensajes en un solo día hay otras cifras que sustentan la relevancia de este nuevo medio de comunicación. De todos esos mensajes 20.000 millones eran mensajes enviados y 44.000 fueron mensajes recibidos, una discrepancia que se debe a los mensajes enviados a grupos donde el mensaje es único pero los receptores son múltiples, y precisamente permite reconocer la gran importancia de este tipo de utilización.

En febrero Facebook anunció que compraba WhatsApp a cambio de 19.000 millones de dólares y por el momento (y es de suponer que seguirá así) esto no ha supuesto cambio alguno en el funcionamiento de la aplicación de mensajería, como tampoco supuso en su día alteración alguna la compra de Instagram. No obstante fue significativo el número de personas que ante esa decisión optaron por emplear otras plataformas rivales (Line, Telegram…) aunque como vemos ello no ha obstado para que las cifras de utilización sean tan destacables.

whatsapp

Hace menos de un año la cifra de mensajes manejada era de apenas 27.000 millones, que siendo un cantidad importante era menos de la mitad que en la actualidad. Mientras parece haberse enfriado el crecimiento en usuarios aunque a comienzo de año se anunció queWhatsApp ya haía sobrepasado los 465 millones de usuarios mensuales activos.

vINQulo

Cuenta en Twitter de WhatsApp