Nuevo récord olímpico: las búsquedas en Google

Los de Mountain View han publicado los porcentajes de búsquedas que se han llevado a cabo en diferentes regiones a nivel global. Los más activos han sido hasta el momento los europeos.

Se habla de ellos como los Juegos Olímpicos Sociales. El volumen de mensajes que están generando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no tiene precedentes. Ya se sabía que iba a ser así; los operadores que despliegan las redes lo sabían, por ello prepararon sus infraestructuras.

A pesar de ello ha habido algún problema sonado, como la sobrecarga en las redes que afectó a una retransmisión determinada. También se especuló con un exceso de tráfico, esta vez de tuits, como motivo principal de la caída de Twitter poco antes de la inauguración de los Juegos.

Al margen del tráfico en redes sociales –especialmente en Facebook y Twitter-, los Juegos Olímpicos también están siendo los Juegos Multipantalla. Los usuarios han accedido a contenido a través de la TV, los ordenadores y los tablets. A veces al mismo tiempo.

De la mano de esta tendencia, Google ha desvelado un nuevo récord olímpico: el de las búsquedas. Según informa la compañía en su blog, los primeros dos días fueron cuando los europeos hicieron más búsquedas (el 46% de búsquedas por el móvil, en Reino Unido). Más que en ningún otro continente: más de una tercera parte del total de búsquedas a nivel mundial.

Y lo hicieron a la vez que veían los acontecimientos deportivos en otra pantalla.

Es evidente que los de Londres 2012 son los Juegos Olímpicos más tecnológicos. Participa en nuestro quiz y demuestra lo que sabes sobre deporte y tecnología.