Nuevo record para Facebook: mil millones de usuarios conectados en un día

MarketingSocial Media

Una de cada siete personas en el mundo se conectó el lunes a la red social.

Facebook ha traspasado una nueva barrera. El pasado lunes, mil millones de personas se conectaron a la red social. Es la primera vez que esta cantidad de usuarios entra en sus perfiles en un solo día, como ha explicado Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, en un post. Esto supone, en las palabras de Zuckerberg, que una de cada siete personas en el mundo utilizó ese día Facebook.

El CEO de la red social ha querido ver en este nuevo hito “sólo un comienzo para tener a todo el mundo conectado”. Para Zuckerberg, la misión de su comunidad es “dar a cada persona una voz”, explicando que quieren incluir a todos “en las oportunidades del mundo moderno” que según él conlleva una mayor conexión. “Un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor. Aporta relaciones más fuertes,” dice, “una economía más fuerte con mayores oportunidades, y una sociedad más fuerte que refleja nuestros valores.”

Sus ambiciones a este respecto van más allá: con el proyecto Internet.org quieren conseguir llevar la infraestructura para conectarse a la red a las zonas del planeta en la que es especialmente complicado o costoso, donde vive un 10% de la población mundial. Ya han conseguido llegar a 17 países, y están avanzando en proyectos que ampliarán las zonas cubiertas, como su dron gigante.

Facebook tiene una media de 1.500 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes, como explica la BBC. Ocho años después de ser creada, en octubre de 2012, superó la barrera de los mil millones al mes, de los que más de la mitad accedían entonces a través de sus dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor