La publicidad online vive un nuevo récord en EEUU

Empresas

“El crecimiento masivo del sector (3.500 millones de euros en el Q3) indica que se comprenden cada vez más las ventajas de la publicidad interactiva”, dice IAB.

La publicidad online ha crecido más que nunca en Estados Unidos, sumando un total de 5.200 millones de dólares (3.500 millones de euros) en el último trimestre. La suma de los nueve primeros meses del año 2007 da como resultado una cifra de 15.200 millones de dólares (10.400 millones de euros), lo que supone un crecimiento de un 26 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Para la IAB (Interactive Advertising Bureau), empresa dedicada a fomentar el crecimiento de la inversión de marketing y publicidad interactiva, estas cifras suponen un nuevo récord. Randall Rothenberg, director general de la compañía, ha afirmado que “el crecimiento masivo del sector indica que los vendedores comprenden y aprecian cada vez más las ventajas de la publicidad interactiva”.
Detrás de estas cantidades hay una batalla por el control del sector que hace estragos. Se puede recordar, a este respecto, la compra de Double Click, especialista de la publicidad online, por parte de Google por 3,1 millones de dólares (2,1 millones de euros), que provocó un levantamiento general, sobretodo de parte de Microsoft.
También, y a pesar de las protestas, Redmond consiguió adquirir las compañías especialistas de publicidad en Internet aQuantive por 6 millones de dólares (4,1 millones de euros) y Screentonic.
Finalmente, Yahoo, para no quedarse atrás, ofreció nada menos que 300 millones de dólares por BlueLithium.
Fuente original.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor