Nuevo robo masivo de datos, esta vez a Codemasters

Seguridad

La compañía de desarrollo de juegos británica Codemasters fue atacada el pasado 3 de junio, pero ha tardado una semana en reconocer el robo de datos de sus usuarios.

Un nuevo ataque a la industria del entretenimiento se ha dado a conocer recientemente. En esta ocasión ha sido la empresa británica Codemasters, especializada en el desarrollo y comercialización de videojuegos, que fue atacada el pasado 3 de junio y que ha estado inaccesible desde ese momento, redirigiendo a los usuarios a su perfil del Facebook.

Más de una semana después ha reconocido el ciberataque, en el que se han comprometido los datos personales de los usuarios registrados. Aunque entre ellos no se encuentra información relacionada a tarjetas de crédito (que se almacenan en un servicio externo), Codemasters admite que los atacantes han obtenido nombres de usuario, contraseñas, direcciones de e-mail y otros datos adicionales.

La compañía ha avisado a los afectados a través de un correo electrónico en el que les recomienda que cambien las contraseñas de otros sitios asociados, en especial aquellos usuarios que utilizaran los mismos datos de acceso.

Por el momento el sitio web atacado seguirá estando inaccesible en espera de subsanar el problema y evitar que se produzca un nuevo ataque a los servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor