Nuevo router ADSL2+ con gestión de redes virtualizadas

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadStart-Up

Lancom 831 el nuevo router de última generación que permite configurar desde el mismo dispositivo dos redes lógicas independientes gracias a la función ARF.

Lancom ha presentado el router ADSL2+ 831A, en el que ha incluido lo último en tecnología para dar cobertura en la conexión a Internet a pequeñas y medianas empresas con elevadas prestaciones.

Tal y como señala el fabricante, el módem ADSL2+ integrado en el dispositivo es capaz de manejar conexiones ADSL de tipo A, B, J o M, lo que asegura su funcionamiento en cualquier modalidad línea.

Además incluye un cortafuegos de alta seguridad capaz de inspeccionar el estado de las conexiones y detectar intrusos o proteger frente a ataques de denegación de servicio.

Sin embargo, tal vez la funcionalidad más interesante de este modelo es la denominada ARF (reenvío y enrutado avanzado) que permite configurar dos redes virtuales independientes con su propio DHCP, DNS, enrutado y cortafuegos. Esta función puede ser realmente interesante para aquellos grupos de trabajo que necesitan conectarse a Internet o entre ellos de forma paralela al resto de usuarios sin que exista comunicación entre las dos redes lógicas.

El Lancom 831A está disponible por un precio de 384 euros, el mismo que ofrecía la generación anterior del fabricante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor