Nuevo router de TP-Link con Dual-WAN y VPN

Redes

TP-Link amplia su familia SafeStream con el nuevo dispositivo TL-ER6120, con conectividad Gigabit en todos sus puertos y capacidades para mejorar el rendimiento en las transacciones de red.

TP-Link acaba de anunciar la incorporación de un nuevo miembro a la familia de routers SafeStream, el modelo TTL-ER6120, que se situará en lo más alto de la gama.

Es así debido a sus capacidades diseñadas específicamente para procesos de VPN y la implementación de dos puertos independientes Dual-WAN. Sin embargo, a pesar de poder trabajar por separado y utilizar dos líneas distintas, este router es capaz de balancear las cargas de ambos puertos, de tal forma que reduce los posibles cuellos de botella que puedan suceder en uno de ellos.

Las redes VPN y NAT también mejoran en rendimiento. En concreto, el fabricante destaca unas velocidades de 130 Mbps y 350 Mbps respectivamente. Asimismo, todos los puertos, tanto LAN como WAN son Gigabit.

En el apartado de seguridad, es posible configurar el dispositivo para bloquear determinadas aplicaciones como P2P, Mensajería instantánea, redes sociales… además, incorpora funciones avanzadas como defensa frente a ataques DDoS, control del ancho de banda, limitación de sesiones y soporte de servidor PPPoE.

En el lado de la administración, el router TTL-ER6120 dispone de un puerto EMZ por hardware para poder configurar servidores públicos sin exponer la red interna y evitar atques desde el exterior.

TP-Link-TL-ER6120-2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor