El nuevo Samsung Galaxy 8 podrá utilizarse como escritorio virtual bajo la plataforma Citrix

Innovación

Citrix y Samsung se unen para ofrecer acceso seguro a un espacio de trabajo digital y a todas las aplicaciones y datos empresariales.

A partir del segundo trimestre, los usuarios del nuevo Samsung Galaxy 8 podrán utilizar el smartphone como un escritorio virtual que se ejecuta en la plataforma Citrix, si así lo desean.

Samsung y Citrix han anunciado que están conectando el nuevo Samsung DeX al software Citrix Receiver. Esto convierte el Galaxy S8 en un entorno de escritorio que incluye una interfaz de usuario optimizada para multitarea con soporte para teclado y ratón, capacidades de ventanas redimensionables y notificaciones en la barra de tareas.

A medida que las empresas adoptan cada vez más estrategias empresariales móviles, los usuarios llevan consigo hasta tres dispositivos: ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. La conexión del smartphone con la base de escritorio tiene como objetivo simplificar el uso del dispositivo.

La combinación de Citrix y Samsung DeX proporciona a los empleados acceso seguro a un espacio de trabajo digital y a todas las aplicaciones y datos empresariales que necesitan para realizar su trabajo.

Además de la combinación de Citrix con Samsung DeX, Citrix también ofrece soporte e integración para dispositivos Samsung que incluyen la gestión de movilidad empresarial XenMobile, características de seguridad y acceso virtual seguro a aplicaciones y escritorios a través de XenApp y XenDesktop. También ofrece soporte para aplicaciones seguras con Samsung Knox en la capa de sistema operativo Android nativa.

Citrix XenMobile también admite la nueva capacidad de Samsung conocida como Enterprise Firmware-Over-The-Air (E-FOTA). Samsung E-FOTA permite a los administradores de TI tomar un mayor control sobre cuándo los dispositivos se actualizan, así como qué versión se actualiza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor