Nuevo SDK para teléfonos My IC Phone de Alcatel-Lucent

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Basado en entornos abiertos, el nuevo Kit de Desarrollo de Software pretende atraer a los desarrolladores para la creación de aplicaciones sobre el teléfono de sobremesa My IC Phone.

Alcatel-Lucent ha creado un Kit de Desarrollo de Software (SDK) específico para sus terminales telefónicos de sobremesa My IC Phone, también desarrollados por la compañía. Estos dispositivos buscan ofrecer las mismas prestaciones que cualquier Smartphone móvil, pero con la salvedad de ser utilizados en los escritorios de los trabajadores.

Los teléfonos de sobremesa My IC Phone de Alcatel-Lucent ya tienen su propio SDK

Incluyen pantalla táctil y un sistema operativo fácil de usar, siendo éste el objetivo del nuevo SDK de Alcatel-Lucent. Tal y como explica la compañía en el comunicado oficial, “a diferencia de los teléfonos tradicionales de sobremesa, el nuevo dispositivo ofrece una plataforma abierta para comunicaciones y aplicaciones y una interfaz de usuario completamente basada en una gran pantalla multi-toque”.

El SDK R.1.0 es abierto y gratuito. Los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones no sólo para el terminal de sobremesa My IC Phone, sino también para los futuros modelos que presente Alcatel-Lucent. Para facilitar su trabajo, no es necesario el uso de un PBX o conmutador, lo que reduce también el coste durante el diseño de las aplicaciones.

En cuanto a los estándares que se pueden utilizar, destacan JavaSript, HTML 5.0 y Ajax, entre otros.

De forma adicional, Alcatel-Lucent también pone en marcha un portal para desarrolladores, el AAPP Factory, el cual se ha optimizado para My IC Phone y permitirá a estos profesionales compartir experiencias, recursos, conocimientos… con el fin de formar un completo ecosistema y crear aplicaciones de calidad para el dispositivo.

A día de hoy la compañía asegura que ya se han registrado más de 300 desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor