Nuevo sensor CMOS de Sharp para smartphones y tabletas

MovilidadPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La hegemonía de las cámaras de fotos digitales corre peligro tras el anuncio del nuevo desarrollo de Sharp, que aportará una resolución de 12,1 MPíxeles a los dispositivos móviles de última generación.

Sharp ha vuelto a dar una vuelta de tuerca en el desarrollo de sensores CMOS de reducido tamaño pero alta resolución, ideales para ser implementados en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

El nuevo sensor, con nombre RJ63YC100 tan sólo mide 5,47 mm (poco más de medio centímetro), pero es capaz de captar imágenes con una resolución de 12,1 MPíxeles o, lo que es lo mismo, con tamaños de similares a 4.000×3.000 píxeles. Además, el diseño permite grabar vídeo en alta definición FullHD 1.080p.

Mientras tanto y para mejorar la calidad de las instantáneas obtenidas, se ha añadido un estabilizador óptico de la imagen, lo que significa que está montado directamente en el sistema de lentes.

La llegada de este tipo de sensores CMOS al mercado, prevista por Sharp a partir de 2012, canibalizará aún más el segmento de cámaras digitales compactas, que durante los últimos dos años se ha visto perjudicado por el creciente uso de los smartphones como dispositivo principal de captura de fotos.

El nuevo sensor CMOS de Sharp se implementará en la última generación de smartphones y tabletas de gama alta
El nuevo sensor CMOS de Sharp se implementará en la última generación de smartphones y tabletas de gama alta
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor