Un nuevo servicio de Zebra Technologies facilita el seguimiento de portátiles e impresoras térmicas

Se llama Asset Visibility Service y, según sus creadores, permitirá “brindar predictibilidad operacional y aumentar la eficiencia, al mismo tiempo que se reducen los costes derivados de la disminución de activos y dispositivos de repuesto”.

Lo último de Zebra Technologies Corporation se llama Asset Visibility Service y consiste en un servicio integrado dentro de la cartera de producto de Zebra OneCare.

Como su propio nombre indica, dicho producto aumenta la visibilidad sobre ciertos recursos. En concreto, permite realizar seguimientos de ordenadores portátiles e impresoras térmicas para determinar si su estado es el correcto, lo que debería revertir en mejoras de productividad, rendimiento y eficiencia. Zebra Technologies ha explicado que esta solución entrega información a través de paneles de control sobre el uso y la disponibilidad de los activos críticos “en los entornos operativos del cliente”.

“Tanto los ordenadores portátiles, como las impresoras, son herramientas esenciales para poder llevar a cabo un trabajo productivo, sin importar el tamaño de la empresa. De hecho, la productividad de los empleados se reduce cuando estos dispositivos se pierden, se agota la batería o se utilizan aplicaciones o sistemas operativos desactualizados”, comenta Jenna Stanley, vicepresidenta de servicios gestionados y de soporte en Zebra Technologies

“Asset Visibility Service proporciona información que proactivamente avisará y prevendrá situaciones de este tipo”, añade Stanley, “permitiendo a los clientes y partners brindar predictibilidad operacional y aumentar la eficiencia, al mismo tiempo que se reducen los costes derivados de la disminución de activos y dispositivos de repuesto”.

Este servicio amplía las posibilidad de la plataforma PartnerConnect, se basa en la nube y recurre al análisis predictivo. Está destinado a fabricantes, minoristas y los segmentos de la salud y el transporte más la logística.