Nuevo servidor de Fujitsu para Big Data, cloud computing y movilidad social

Cloud

PRIMERGY RX4770 M1, que se sirve del procesador Xeon E7-4800/8800v2 de hasta 60 núcleos de Intel, es la última apuesta de Fujitsu en materia de servidores inteligentes.

Además de anunciar un par de tabletas para usuarios profesionales, Fujitsu ha decidido renovar su familia de servidores inteligentes con la introducción de PRIMERGY RX4770 M1.

E32874_PRIMERGY_RX4770_M1_left_side_lprste modelo, que ha sido pensado directamente para que las empresas puedan enfrentarse a los retos de un mundo donde todo está conectado gracias al cloud computing y la movilidad social, pero también para aprovechar los beneficios de Big Data, apostar por la virtualización y mejorar la capacidad de almacenamiento, se trata de un servidor en rack con cuatro sockets alimentado con un chip Intel Xeon E7-4800/8800v2 de hasta 60 núcleos.

Entre sus características, destaca el hecho de que alcanza un total de 6 TB de memoria, lo que supone triplicar la capacidad respecto a servidores más antiguos y también implica dar soporte a “cargas de trabajo complejas de datos que se requieren analizar en tiempo real”, tal y como señalan sus responsables.

Éstos también inciden en que su nuevo servidor permite rebajar los gastos operativos un 70% y que ofrece “una relación de 3:1 en comparación con la generación anterior, un TCO menor y un impacto positivo en el negocio” al engancharse al Fujitsu Server Trade-in Program.

Otros dos punto a tener en cuenta sobre PRIMERGY RX4770 M1 serían su tecnología de recuperación automática y la posibilidad de realizar conexiones en caliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor