El nuevo Silicon Valley… ¿Rusia?

Empresas

El presidente ruso anuncia un programa de creación de tejido industrial TI, encabezado por el presidente de Intel, Craig Barret.

Rusia es uno de los países BRIC: esas economías que podrían salvar al mundo… o al menos dinamizar sus cifras. Con un alto crecimiento económico, recursos naturales y buenos números en tiempos de caídas históricas, Brasil, Rusia, India y China se han convertido en los favoritos de los economistas.
Ahora, al menos uno de ellos, podría convertirse en el favorito de los tecnológos. O al menos intentarlo. En la carrera por ser el nuevo Silicon Valley, donde India está tan bien posicionada, Rusia se ha lanzando con un proyecto para conseguir recuperar posiciones perdidas.
El presidente del país, Dmitri Medvedev, ha anunciado un plan de dinamización del tejido empresarial de nuevas tecnologías, con el objetivo final de contar con empresas altamente potentes en el sector, como recoge Reuters. “Queremos que este proyecto esté lleno de vida”, apunta.
Entre los padrinos, o tutores, de este proyecto estará el presidente de Intel, Craig Barrett.
El país no parte completamente de cero, ya que entre los actores más dinámicos actualmente de este mercado, uno de los que ha conseguido mejores y más rentables inversiones, está el fondo de inversión tech Digital Sky Technologies… dueños de una parte bastante considerable de Facebook.
El nuevo sueño TI podría no ser ni made in Hollywood ni un musical de la vibrante Bollywood… si no más bien recién traído del frío eslavo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor