Nuevo SIP Wi-Fi de Qualcomm para hogares inteligentes

AR4100P llega con certificación FCC, es compatible con el estándar 802.11n e integra un bloque de red IPv4/IPv6 TCP/IP

Qualcomm Atheros acaba de anunciar una nueva incorporación a su cartera de SIPs (“system-in-package”) que incluye tecnología inalámbrica para la creación de infraestructuras IP escalables y aplicaciones M2M (“machine-to-machine”) en hogares, edificios y electrodomésticos inteligentes.

Bautizado como AR4100P, este producto es en realidad una versión mejorada del AR4100 con certificación FCC. Viene con estándar Wi-Fi 802.11n, un bloque de red IPv4/IPv6 TCP/IP y apilamiento de red integrados. Está incluido en el kit de desarrollo SP137 de Qualcomm para soluciones de baja potencia, que se basa en un microcontrolador EFM32 Gecko Cortex-M3 y el sistema operativo Micrium µC/OS-III. Es compatible con modos de espera reforzada de 2uA y admite ampliación a sensores adicionales.

Lo que se dice “un gran desarrollo”, en palabras de Adam Lapede, director ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Atheros.

“Este nuevo system-in-package afianza la inversión continua y el compromiso con el liderazgo de Qualcomm en los sectores de Internet de Todas las Cosas y de soluciones M2M”, explica Lapede. “A través de la colaboración con nuestros socios, hemos desarrollado una solución que proporciona un rendimiento excepcional para aplicaciones de monitorización y control con bajo consumo de energía.  AR4100P brinda un conjunto único de capacidades que ayudarán a ampliar el ya creciente ecosistema de dispositivos conectados”.

La compañía tiene previsto mostrar esta nueva solución durante su participación en el Congreso de Sistemas Integrados que se celebrará entre el 26 y el 29 de marzo en San José, California.