Nuevo sistema de precios para el servicio de almacenamiento iCloud

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Apple confirma que a partir de ahora habrá cinco planes diferentes, que van desde los 5 GB de espacio gratuito hasta una suscripción mensual de 19,99 dólares por 1 TB.

No contenta con desvelar nuevos teléfonos, presentar su primer dispositivo wearable, introducirse en el mercado de los pagos móviles y dar el pistoletazo de salida para iOS 8, Apple también ha anunciado novedades que afectan a iCloud.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgEste servicio que permite guardar archivos en la nube y que compite con ofertas como Dropbox, Box, OneDrive o Google Drive, entre otros, estrena plan de precios.

Los usuarios que quieran disfrutar de su almacén cloud sin pagar nada a cambio obtendrán un total de 5 GB. Por un pago mínimo de 0,99 dólares al mes podrán subir hasta los 20 GB, mientras que un gasto más significativo de 3,99 dólares mensuales ampliará su espacio hasta los 200 GB.

Esto era algo que ya sabíamos, porque Apple lo había comentado durante la conferencia de desarrollo WWDC 2014, cuando introdujo el concepto de iCloud Drive.

Lo que es totalmente nuevo es la ampliación extra hasta los 500 GB o 1 TB completo, si así lo desean los usuarios. Para lo primero tendrán que abonar 9,99 dólares cada mes, mientras que para acceder al plan más completo de todos es necesario desembolsar el doble, 19,99 dólares mensuales.

Este anuncio llega justo después de la polémica por el robo de fotografías comprometidas a personajes famosos, sobre el que Apple declaró que las cuentas “se vieron comprometidas por un ataque muy focalizado, dirigido a los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad”.

“Ninguno de los casos que hemos investigado”, añadía Apple al afrontar el problema, “ha sido el resultado de la vulneración de alguno los sistemas de Apple, incluidos iCloud o Buscar mi iPhone”.

Además de para almacenar contenido y compartir archivos con los demás, la nube también sirve para favorecer el trabajo en común, tal y como os explicamos a través de nuestra galería “Top 10 de servicios que permiten colaborar en la nube“. Échale un vistazo:

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Office 365
Microsoft decidió llevar su popular suite ofimática a la nube allá por 2011 y, desde entonces, no le ha ido nada mal. Este mismo año conseguía alcanzar la condición de "negocio de más rápido crecimiento en la historia de Microsoft” y dentro del ranking de Skyhigh Networks se ha aupado a la primera posición de la colaboración cloud, desplazando al mismísimo Gmail. No en vano, además de correo electrónico, Office 365 también da acceso a editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otras cosas. Por no hablar de SharePoint.
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