Nuevo sistema de refrigeración para servidores, 93% de ahorro

Empresas
0 0 7 comentarios

La compañía Iceotope ha presentado una nueva tecnología de refrigeración líquida para servidores que promete reducir los costes de refrigeración en un 93%, ello implica que prácticamente hablamos de 9 veces menos el coste inicial, una cantidad muy importante de ahorro y más en tiempo de crisis.

La nueva tecnología ha sido anunciada en Supercomputing 2009 en Portland, Oregon, Estados Unidos. El nombre con el que Iceotope la ha bautizado es “modular Liquid-Immersion Cooled Server”. Y funciona en pocas palabras, aislando cada rack en un dispositivo hermético por el que circula líquido que refrigera todo el rack al estar sumergido. Por tanto se aplica la refrigeración donde hace falta y no se malgasta energía en refrigerar habitaciones enteras.

La compañía ha comentado que el líquido es un compuesto sintético inerte que refrigera directamente a nivel de componentes gracias a la inmersión de la placa dentro de un compartimento sellado, creando lo que denominan módulo de refrigeración. La idea es buena, pero pensar en actualizar un sistema así podría quitar el sueño a más de uno.

vINQulos
eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor