Nuevo sistema GPS aumenta la precisión hasta los 3 cm

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Mitsubishi y la Agencia Aeroespacial de Japón han desarrollado una nueva tecnología para mejorar considerablemente la fiabilidad de los sistemas de navegación por satélite.

La compañía Mitsubishi y la Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón (JAXA) han llevado a cabo una demostración de su nueva tecnología de Posicionamiento por Satélite GPS capaz de aumentar la precisión hasta los 3 cm, cuando las tecnologías actuales manejan rangos de imprecisión de hasta 10 metros.

En la imagen, el coche y sistema GPS utilizados para la demostración
En la imagen, el coche y sistema GPS utilizados para la demostración

Tal y como ha publicado el diario japonés The Nikkei, se trata del sistema no militar más preciso que existe a día de hoy. Aunque las pruebas realizadas se han llevado a cabo en un coche a 20 Km/h, las dos organizaciones aseguran que se mantiene esta fiabilidad a 80 Km/h y en un futuro, cuando existan más satélites compatibles con este sistema de posicionamiento, podrán ser mayores.

De entre las potenciales aplicaciones de este nuevo sistema GPS no solo se encuentran los coches, sino también la monitorización de niños, máquinas avanzadas de construcción o soluciones relacionadas con guías de viajes interactivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor