Nuevo socket Intel de gama entusiasta en 2011

ComponentesWorkspace

Intel reemplazará el año próximo el socket LGA1366 utilizado en la gama entusiasta por los Core i7 con un nuevo zócalo, nuevo chipset y soporte para nuevos microprocesadores de ocho núcleos ‘Sandy Bridge’. Entre las partes negativas –además del precio de la plataforma- será la incompatibilidad con los microprocesadores actuales.

Fuentes de la industria en Taiwán adelantan la llegada de un nuevo socket para los nuevos microprocesadores Sandy Bridge con ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, fabricados en procesos de 32 nanómetros y que llegarán el próximo año al mercado.

El chipset de la plataforma se llamaría X68 y tendría cuatro canales de memoria, pero sólo un DIMM por canal, lo que no será un problema ya que para dentro de un año Intel prevé que los módulos de 8 Gbytes estén en el mercado de consumo y se completarían hasta 32 GB.

El X68 incluiría más líneas PCI-E 2.0 y 3.0 y como es costumbre –negativa- en Intel en los últimos desarrollos, cada nueva revisión mayor de chip obligará a cambiar la placa base. Es de esperar que el chipset ya traiga soporte nativo SATA-III, USB 3.0 y PCIe 3.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor