Un nuevo suicidio pone aún más contra las cuerdas al CEO de France Telecom

Empresas

Un ingeniero bretón se ahorca en su domicilio: los sindicatos llaman a la protesta.

Las medidas de contención iniciadas por France Telecom, como frenar la movilidad de sus trabajadores o lanzar un plan de apoyo con un teléfono al que llamar en caso de sentir la pulsión suicida, no están siendo suficientes.

Un nuevo trabajador de France Telecom se ha quitado la vida
. Y ya van 25. En este caso, ha sido un ingeniero de la localidad bretona de Lannion que estaba de baja médica desde hace un mes y que se ha ahorcado en su domicilio.

“Es necesario de forma absoluta parar esta oleada de suicidios que está golpeando a la empresa”, ha declarado el CEO de la teleco, Didier Lombard, como recogen hoy los medios galos. El nuevo suicidio no sólo continúa acentuando la sensación de que trabajar en France Telecom no es muy recomendable sino que además aumenta la presión sobre Lombard.

El consejero delegado se mostró menos implicado en un primer momento e incluso fue responsable de polémicas declaraciones (como tachar a la situación de un contagio), aunque cuando la oleada de suicidios se convirtió en un escándalo nacional y posteriormente en uno a nivel global Lombard no tuvo más remedio que pronunciarse. Además, la intervención de la Administración Sarkozy tensó aún más la red en torno a Lombard. El Gobierno galo ha demandado una acción enérgica que frenase la situación.

Los sindicatos han también templado posiciones: tras la movilizaciones de ayer en la zona afectada, que recoge la prensa local, han llamado a la acción. Es posible que el próximo día 20, aprovechando que la jornada se decica al estrés en el trabajo, los sindicatos galos realicen acciones específicas.

Por ahora, el balance de los suicidios de France Telecom deja 25 muertos, un número elevado de intentos de suicidio y la cabeza del número dos de la compañía, Louis-Pierre Wenes, que fue sustituido por Stephane Richard en un guiño al Gobierno y en un intento de sacudirse de la mala situación en la que se encuentra la firma. Parece que no ha sido suficiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor