Nuevo switch PoE de SMC Networks

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresStart-Up

El fabricante de soluciones de red propone su primer producto con tecnología Power Over Ethernet, ideada para suministrar energía directamente por el cable Ethernet.

SMC Networks acaba de anunciar la disponibilidad de su primer switch gestionado Ethernet capaz de suministrar por los puertos la energía necesaria para hacer funcionar los dispositivos sin necesidad de conectarlos a la red eléctrica. Nos referimos al SMC6152PL2 TigerSwitch 10/100.

Ése es el cometido de la tecnología PoE, que suministra el caudal eléctrico a través del propio cable Ethernet sin influir en el rendimiento Ethernet.

Lógicamente, los dispositivos que se conecten al otro lado, deberán ser también compatibles con PoE.

Es el caso de teléfonos móviles, cámaras IP, puntos de acceso inalámbricos, etc., donde no es fácil encontrar una toma de corriente eléctrica tradicional. La tecnología PoE comienza a implantarse de forma importante debido a que facilita los procesos de instalación.

smc.jpg

El switch incluye PoE en sus 48 puertos Fast Thernet, IP clustering y 4 puertos Gigabit.

Tal y como asegura Alvaro Ausín, country manager de SMC Networks España, “el nuevo TigerSwitch™ gestionado SMC6152PL2 ayuda a las empresas a añadir un número significativo de nuevos dispositivos IP a la red, a gestionar múltiples switches en diferentes ubicaciones y a equilibrar la capacidad de la red. La alta capacidad de los puertos PoE lo convierte en la solución ideal para pequeñas y medianas empresas que necesitan flexibilidad combinado con un rendimiento fiable y robusto”.

El SMC6152PL2 TigerSwitch™ 10/100 está disponible a un precio de venta recomendado de 1.199 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor