Nuevo Thin Client de Fujitsu: reduce un 60% el consumo energético

Green-ITInnovaciónPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Fujitsu acaba de anunciar el FUTRO A300, un nuevo equipo para su familia de Thin Clients que busca facilitar la transición hacia los escritorios virtualizados, con un ahorro de costes del 80%

Fujitsu ha presentado su nuevo Thin Client FUTRO A300, que pasa a formar parte de la extensa línea de productos que el fabricante japonés ofrece en este tipo de entornos.

El nuevo modelo está indicado para aquellas compañías que buscan dar el salto a las infraestructuras de escritorio virtual VDI capaces de conectarse a servidores en los que se encuentran sus datos y aplicaciones.

Fujitsu sigue expandiendo su línea de Thin Clients

Tal y como señala la compañía, estos equipos reducen el consumo energético hasta un 60% si se compara con el de un ordenador de sobremesa convencional. De hecho, el FUTRO A300 no incorpora partes móviles en su interior, por lo que también aumenta el ciclo de vida útil.

Otro de los datos a tener en cuenta es que su coste es inferior al de las soluciones tradicionales, de tal forma que sería posible reducir la inversión hasta en un 80%

Por último, señalar que la instalación y la configuración son sencillas, por lo que es posible integrar los nuevos equipos en los entornos de red ya existentes sin que sea necesaria la mano de un administrador.

Además de su formato de mini-sobremesa, el FUTRO A300 permite su instalación en la parte trasera de la pantalla para minimizar el espacio necesario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor