Nuevo trailer de la adaptación cinematográfica de la biografía oficial de Steve Jobs

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Se acerca la fecha del 9 de octubre, cuando se estrenará la película que adapta la biografía oficial que Walter Isaacson escribió sobre el cofundador de Apple. Te mostramos a continuación el nuevo trailer que ha aparecido avanzando la misma y ofreciendo algún nuevo detalle sobre lo que podremos ver en la pantalla grande.

Tras una cierta controversia inicial que alejó del resultado final al director David Fincher (“La red social”) y al actor Christian Bale (“El caballero oscuro”), finalmente esos puestos los han ocupado Danny Boyle (“Trainspotting”) y Michael Fassbender (“Shame”), quien a pesar de no guardar un gran parecido físico con el fallecido Steve Jobs al menos sí parece dotar de gran credibilidad su interpretación. Se verá acompañado de Seth Rogen, actor habitual de comedias ligeras que en esta ocasión da vida al otro cofundador de Apple, Steve Wozniak, aquí ya con un mayor parecido físico).

Los músicos tocan sus instrumentos… yo toco la orquesta“.

Es la respuesta que en el trailer ofrece el personaje de Jobs ante el requerimiento de Woz cuando le expone que “no eres ingeniero, no eres diseñador, serías incapaz de clavar un clavo con un martillo… yo fui quien construyó la placa base, el interfaz gráfico es robado, de modo que ¿cómo es posible que diez veces al día lea en algún sitio “Steve Jobs es un genio? ¿Qué es lo que  haces tú?”.

La película, titulada “Steve Jobs”, nos aproxima a la cara más amarga de quien para muchos es considerado un genio, su carácter irritable, su exigencia constante de perfección, su desprecio por quien no estaba a la altura de sus propias expectativas e incluso el rechazo a su propia hija.

En este punto resulta curioso señalar que el nombre de la niña es el mismo que poco después pondría al modelo de ordenador en que estaba trabajando, LISA, pero a pesar de que en el momento de la presentación del mismo se ofreció la explicación de que se trataba de las iniciales en inglés de Arquitectura Integrada de Software Local décadas más tarde, mientras Isaacson trabajaba con Jobs en la redacción de su biografía autorizada este reconoció que “obviamente el nombre se debió a mi hija”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aEr6K1bwIVs[/youtube]

Al igual que en la mencionada “La red social”, el guionista Aaron Sorkin (oscarizado precisamente por dicho film) se encarga del libreto lo que supone una garantía de calidad y de que durante el tiempo que dure el metraje será difícil que los espectadores no queden atrapados por la trama, los personajes y especialmente por los diálogos.

vINQulo

Merca20

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor