Nuevo antivirus para la Playstation 3

ComponentesWorkspace

Aunque parezca mentira, también las consolas son vulnerables a los ataques de los virus, sobre todo las de aquellos que la utilizan para navegar por Internet. Por eso Trend Micro quiere ser el primero en llegar a este mercado.

El vendedor de seguridad Trend Micro acaba de lanzar un software para la Playstation 3 de Sony que promete bloquear las páginas web malignas y aquellas relacionadas con el sexo, las drogas y la violencia.

La compañía vende su producto como el primero diseñado para las videoconsolas. Salió a la venta a principios de este mes como parte de una actualización de la PS3 y será gratuito hasta abril.

Algunos expertos se preguntan si la gente está dispuesta a pagar por un antivirus para sus consolas y si esta protección es de verdad necesaria.

La compañía dice que los jugadores de videojuegos son cada vez más vulnerables a los ataques web ya que utilizan sus consolas no solo para jugar. El antivirus puede ser también muy útil para los padres que quieren controlar el acceso de sus hijos a determinadas páginas web.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor