Nuevo “cogotazo” de la U.E al canon digital español

Empresas

El comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, lo dejó claro: “El canon sobre soportes digitales no puede cobrarse indiscriminadamente. La Administración y las empresas no deberían satisfacer el canon en sus compras de soportes y aparatos”.

Esta es la respuesta del gobierno europeo a una pregunta del eurodiputado catalán Raul Romeva. La plataforma Todos contra el Canon mostró su satisfacción y pidió directamente que se interrumpa la aplicación del canon hasta que se tengan en cuenta las directivas comunitarias.

Para ello ha entregado dos cartas en el Registro de Cultura e Industria con las respuestas recibidas de la Comisión Europea, indicando que “si no se atiende el posicionamiento europeo nos llevarán a un escenario de conflictividad e inseguridad jurídica”.

Por su parte la SGAE sigue a su bola y Pedro Farre su director de Relaciones Institucionales indicó que aunque “podría contemplarse que la Administración no pagara el canon si introduce controles eficaces sobre el empleo de sus soportes digitales, ve imposible que la inminente orden ministerial que fijará las nuevas tarifas del canon pueda contemplar alguna excepción”.

A pesar de ello la plataforma contra el canon no afloja y ha manifestado su intención de reunirse con los tres grandes partidos políticos con el fin de conocer la postura que van a adoptar en torno al canon digital

El mensaje será claro: “En este momento 1.354.191 ciudadanos, tantos como firmas hemos recogido, pueden modificar el sentido de su voto” indicaron responsables de la plataforma. Tú no te quedarás fuera ¿verdad? Voto contra el canon

vINQulos
Asociación de Internautas
ELPAIS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor