Nuevo estándar de Internet móvil para los Juegos Olímpicos

Cloud
0 0 1 comentario

China Mobile, operador mayoritario de telefonía móvil en China, ha anunciado que va a lanzar un nuevo estándar para acceder a Internet desde teléfonos móviles, es el TD-SCDMA. Según la compañía comenzarán las pruebas comerciales el 1 de abril en ocho ciudades para el establecimiento del tercer estándar de tecnología inalámbrica en China.

Dicho proceso de pruebas comerciales ayudará a mejorar la tecnología TD-SCDMA y permitirá un mejor servicio de telefonía móvil durante los próximos Juegos Olímpicos. Así afirmó la agencia de noticias china Xinhua en su portal, www.xinhuanet.com.

Un nuevo estándar en comunicaciones inalámbricas estimulará la competencia en el sector del 3G y aumentará la madurez del sector de las telecomunicaciones en China. El nuevo estándar es TD-SCDMA y son las siglas de: time-division-synchronous-code-division-multiple-access.

Dicha tecnología ha sido desarrollada en China gracias a la colaboración de empresas como Siemens y cuenta con el respaldo de la Unión de Telecomunicación Internacional. Las 8 ciudades elegidas son Pekín, Shangai, Tianjin, Shenyang, Shenzhen, Guangzhou, Xiamen y Qinhuangdao.

El canal de TV chino CCTV que dispone de los derechos de retransmisión de los Juegos, dijo este mes que el nuevo estándar parecía listo para ser utilizado de forma comercial en los Juegos Olímpicos si las pruebas fueran satisfactorias. Por otra parte China prometió aumentar el ancho de banda para conexión a través de móviles para los visitantes de Juegos Olímpicos.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor