Nuevo paso hacia la apertura en Costa Rica

EmpresasOperadoresRedes

La Justicia afirmó que el proyecto para terminar con el monopolio estatal en el sector de las telecomunicaciones se enmarca dentro de la constitucionalidad.

El Tribunal Constitucional de Costa Rica manifestó que no ha encontrado “ninguna inconstitucionalidad” en el proyecto de apertura del sector de las telecomunicaciones que analiza el Parlamento.

De acuerdo a lo publicado por AFP, cinco de los siete magistrados del tribunal señalaron que no existían roces entre el proyecto de la Ley General de Telecomunicaciones (que busca terminar con el monopolio estatal en el sector) y la Constitución costarricense.

De todas formas, la Sala aceptó el reclamo de algunos diputados opositores acerca de errores de procedimiento, por lo que el proyecto deberá regresar a la comisión parlamentaria encargada de su estudio para solucionarlos.

AFP destaca que la apertura de las telecomunicaciones costarricenses se enmarca dentro de la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor