Nuevo récord en la venta de chips

Empresas

De acuerdo a los datos de IDC, los ingresos del sector crecieron un 4,1 por ciento en el tercer trimestre, gracias al éxito de Atom.

El mercado de microprocesadores para PC alcanzó una cifra de negocio de 8.300 millones de dólares (unos 6.535 millones de euros) en el tercer trimestre. El dato supone  un crecimiento de los ingresos del 4,1 por ciento en comparación al mismo periodo de 2007 y del 7,6 por ciento respecto al trimestre anterior.

El estudio de IDC afirma que la distribución global de chips creció un 15,8 por ciento interanual y un 14 por ciento respecto al segundo trimestre de este año. El sector se vio impulsado por las buenas ventas de Intel gracias al procesador Atom, utilizado en los netbooks.

El analista Shane Rau comentó: “Sin considerar la aportación de Atom, el mercado siguió creciendo a un buen ritmo en el tercer trimestre. Sin embargo, la producción combinada de Intel y AMD superó el crecimiento típico que normalmente se manifiesta durante el tercer trimestre, y la demanda de producto ha sido normal hasta septiembre”.

De todas formas, Rau consideró que el futuro del mercado “sigue siendo una incógnita”. Se espera que la crisis financiera afecte la demanda, por lo que IDC ajustará sus previsiones para el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor