Nuevo software de reconocimiento automático de tatuajes y cicatrices

Empresas

Anil Jain, profesor de la Universidad de Michigan, ha desarrollado un software para la policía, que es capaz de reconocer automáticamente los tatuajes y cicatrices y que podría estar enlazado a una base de datos, para que de esta manera puedan identificar a los delincuentes.

Con un concepto similar a las bases de datos de las huellas dactilares dicho sistema serviría para poder identificar a delincuentes, aunque una duda me asalta: ¿Y si tienes un tatuaje similar al de un delincuente? porque cada huella dactilar es única pero un tatuaje podría ser exacto a otro sin tú saberlo.

Jain ha informado que este software sigue en desarrollo, y no ha dicho cuando se lanzará la versión final, pero se espera que sea en breve. “Dicho sistema ayudaría a las autoridades en la identificación de cadáveres puesto que:“Un cuerpo puede descomponerse rápidamente, particularmente en condiciones climáticas adversas, haciendo dificil la identificación facial o mediante huella digital[…] Debido a que los pigmentos de los tatuajes están incrustados profundamente en la piel, quemaduras severas no los destruirían.” dijo Jain.

vINQulos:
ScienceDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor