Nuevo CEO para nuevos tiempos en Adobe

Nuevos aires para una nueva era en Adobe Systems. La firma californiana de software ha anunciado que el CEO Bruce Chizen dejará su puesto el próximo 1 de diciembre en favor del actual presidente y jefe de operaciones, Shantanu Narayen. A partir de entonces, Chizen continuará hasta la próxima primavera en la directiva de la firma estadounidense, y ejercerá una labor de asesor hasta noviembre de 2008.
La noticia salta en un momento en el que Adobe, fundada en 1982, se encuentra en pleno proceso de adaptación de su portfolio de software a los nuevos usos que los ciudadanos están haciendo de la Web. Ahora, la compañía se está centrando en lanzar productos para que los desarrolladores construyan servicios dirigidos a la telefonía móvil.
“Como cualquier CEO puede atestiguar, se trata de un trabajo que te consume”, afirma Chizen en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
“Es así de simple, estoy en un punto de mi vida en el que me gustaría dar un paso atrás y pensar qué es lo que quiero a partir de ahora”, ha dicho Chizen, que informó a la directiva de Adobe que dejaba el cargo tras siete años.
Chizen, de 52 años, y Narayen, de 44, han llevado a cabo en su etapa conjunta la adquisición en 2005 de Macromedia por 3.400 millones de dólares (2.300 millones de euros).

Chizen “deja Adobe con unos cimientos muy sólidos”, ha afirmado el analista Peter Kuper al prestigioso diario estadounidense. “Pero el reto es cómo volver a tener éxito de nuevo, cómo establecer la siguiente plataforma”, ha apuntado.
Asimismo, Adobe ha dado a conocer las expectativas para el trimestre que acaba en noviembre, donde espera un aumento del 13% de los ingresos, llegando 860-890 millones de dólares (590-610  millones de euros ).