Nuevos AMD Phenom X3

ComponentesWorkspace

Los nuevos modelos cubren dos segmentos muy interesantes: por un lado, ya tenemos un triple-core en formato “Black Edition”, o lo que es lo mismo, orientado al overclocking. Por otro, los modelos de eficiencia energética cubren a aquellos más preocupados por el consumo y el medioambiente.

El Phenom X3 8750 Black Edition es el primero de estos procesadores con tres núcleos en estar totalmente liberado para poder forzarlo gracias a las técnicas de overclocking. Tecnologías como la llamada Clock Multiplier Control facilitan este tipo de escenarios, aunque habrá que ver el rendimiento real de estos procesadores y hasta dónde pueden ser llevados.

Por otro lado también disponemos del Phenom X3 8450e y 8250e, que como habréis observado están caracterizados por esa “e” al final del nombre de modelo que indica su “eficiencia energética”. En ambos casos los TDP no pasan de los 65W, por lo que se trata de modelos especialmente recomendados para entornos en los que el consumo y el silencio sean muy valorados.

vINQulos

The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor