Nuevos ataques a Sony desde Tailandia y Japón

EmpresasSeguridad

Una página tailandesa de la compañía ha sido hackeada y en el mercado de puntos virtuales se ha detectado robo de créditos por una brecha de seguridad.

Poco después de empezar a abrir la veda de la PlayStation Network, todavía renqueante, Sony vuelve a enfrentarse a dos nuevos ataques cibernéticos.

La compañía de seguridad online F-Secure fue la primera en alertar de que una página de Sony de Tailandia había sido hackeada y estaba redirigiendo a sus usuarios a una página falsa desde donde los piratas trataban de hacerse con el número de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Por si no fuera suficiente, desde Japón, país natal de la compañía, se ha detectado otra brecha de seguridad. Según informa Reuters, So-net, el proveedor de servicios de Sony en el país, ha detectado una intrusión en su sistema que ha tenido como consecuencia el robo de puntos virtuales de los clientes por valor de 1.225 dólares. El mercado de puntos virtuales ha sido ya bloqueado y los clientes alertados, recomendando el cambio de contraseña.

La noticia llega en el momento más crítico para Sony, que todavía sigue tratando de justificar ante las autoridades de varios países el ataque que echó abajo la red de PlayStation y que afectó a 77 millones de jugadores en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor