Nuevos Atom y procesadores Intel para portátiles al descubierto

Movilidad
0 0 3 comentarios

Intel ha presentado unos nuevos chips que se unen a la gama Atom actual y están orientados MIDs (Mobile Internet Devices) y ultraportátiles. Son dos nuevos chips que cubren la demanda de más potencia con 2 GHz así como otro procesador con una frecuencia máxima de 1,2 GHz. Los nuevos procesadores forman parte de la gama Z5xx y tiene un consumo de tan sólo 3W.

El vicepresidente de la división de movilidad de Intel, Anand Chandrasekher,  presentó oficialmente los procesadores Z550 que funciona a 2GHz tiene un FSB de 533MHz y 512KB de caché así como un modelo más modesto, Z515 que podrá funciona a 1,2Ghz cuando el sistema lo necesite gracias a Intel BTP (Intel Burst Performance Technology), reposando mientras tanto a un frecuencia inferior para reducir el consumo. Según Intel, el procesador Z550 es el más potente del mercado con un TDP de 3 W.

Según parece, Intel no descansa, dado que han confirmado que la plataforma Nehalem (Core i7) para portátiles, plataforma Calpella, estará disponible para la segunda mitad de año. Los chips que formen dicha familia dispondrán de una alta frecuencia de funcionamiento así como un gran tamaño de memoria caché y ofrecerán las características de los sobremesa Core i7, Hyperthreading y Turbo Boost.

Chandrasekher informó de la creación de una nueva categoría de procesadores Ultra Low Voltage (ULV) enfocados a cubrir la demanda de equipos ligeros como el MacBook Air. Por ello, a partir del verano existirán procesadores de dicho tipo de forma más económica que la actual lo que propiciará sin duda un aumento de este tipo de portátiles en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor