Nuevos chips de Intel para Tablet PC podrían estar preparados para la llegada de Windows 8

MovilidadPCSmartphonesWorkspace

Intel ‘CloverView’, el nuevo procesador Atom de 32 nanómetros, es la gran apuesta del fabricante para un segmento en plena ebullición, el de tabletas, aunque también se podrá utilizar en ordenadores portátiles.

Intel podría tener listo su nuevo chip para el segmento Tablet PC justo a tiempo para la llegada al mercado de Windows 8, con el que Microsoft también espera acceder a un espacio hasta ahora poco conocido por la compañía.

Intel 'CloverView' y 'Medfield' pisarán fuerte en el terreno de la movilidad
Intel 'CloverView' y 'Medfield' pisarán fuerte en el terreno de la movilidad

Con nombre en clave ‘CloverView’, los microprocesadores Atom estarán fabricados con tecnología de 32 nanómetros. Intel pretende introducir la arquitectura x86 en un mundo donde hasta ahora no parecía que fuera a tener demasiado éxito debido fundamentalmente al elevado consumo energético. Sin embargo, tal y como asegura la compañía, este nuevo desarrollo podrá competir con los provenientes de ARM, donde Qualcomm, Nvidia, Samsung y Texas Instruments son especialistas.

Como decimos, la clave estará en la llegada de Windows 8 durante 2012, que Microsoft ha reorientado para que tenga cabida en el segmento de tabletas. No en vano, también lanzará una versión para la arquitectura de ARM, algo inusual históricamente en el gigante del software.

La hoja de ruta de Intel en este espacio está siendo muy agresiva. Antes de la llegada de ‘CloverView’ pondrá en el mercado hasta 35 chips ‘Oak Trail’ (Intel Atom Z670), todos ellos este mismo año. Algo similar ocurrirá con ‘Cedar Trail’, una plataforma que podría estar lista a finales de este mismo año. También espera penetrar en el terreno de los smartphones a través de la plataforma ‘Medfield’.

Todos estos diseños también podrían tener cabida en lo que Intel denomina una nueva modalidad de ordenadores portátiles, los ‘ultrabooks’, aquellos notebooks con funcionalidad de Tablet PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor