Nuevos detalles de Windows 8: ¿sistema operativo a la carta?

Una de las novedades que han sido descubiertas en la Build 7989 es el soporte para servicio de SMS en redes 3G, que daría la posibilidad de enviar mensajes cortos de texto desde los dispositivos con Windows 8 directamente a través del sistema operativo.

La versión que circula por la red de Windows 8 ha desvelado la existencia de una misteriosa función que puede llegar a ser muy interesante si se confirma su cometido. Y es que al parecer, la tienda de aplicaciones de Windows 8 permitirá a los usuarios descargar (previo pago suponemos) funciones adicionales para su sistema operativo.

Algunos expertos creen que esta podría ser la forma de terminar con la variedad de versiones de Windows implantando una especie de herramienta para personalizar el sistema operativo según las necesidades de cada usuario.

Windows 8 también traerá cambios en el teclado virtual, que al parecer ofrecerá una forma más sencilla de utilizar los botones, emoticones integrados, nuevo diseño y sonidos, y la posibilidad de utilizarlo dividido en dos partes.

También se han encontrado pruebas de la existencia de un sistema de geolocalización, que al parecer sería utilizado  para detectar de forma automática la zona horaria en la que se encuentra el usuario.

A estas novedades hay que sumar las que ya se habían filtrado con anterioridad y las que Microsoft desveló en la conferencia D9.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rpPzle_74CQ&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

WinRumors, Cnet