Nuevos discos duros de Toshiba para Tablet PC

Datos y Almacenamiento

Toshiba quiere dar una nueva vuelta de tuerca al mercado de tabletas y otros dispositivos móviles con la introducción de unidades de almacenamiento de hasta 220 GBytes.

Toshiba acaba de anunciar una nueva serie de unidades de almacenamiento HDD diseñadas para su uso en el segmento de dispositivos multimedia como los Tablet PC.

La serie MKxx39GS está construida en carcasas de 1,8 pulgadas y cuenta con un único plato capaz de albergar entre 160 GBytes y 220 GBytes. El disco es capaz de girar a 4.200 rpm y cuenta con un conector LIF-SATA, que ocupa menos espacio que los tradicionales Micro-SATA, lo que es de vital importancia para que estas unidades puedan ser incorporadas a dispositivos de reducido tamaño como los Tablet PC, cámaras de vídeo y reproductores multimedia portátiles.

El tiempo medio de acceso a la información se sitúa en 15 milisegundos y Toshiba también ha aumentado la memoria buffer hasta los 16 MBytes, característica importante para tareas como el streaming de vídeo.

Más posibilidades de almacenamiento en Tablet PC con los nuevos discos duros de Toshiba
Más posibilidades de almacenamiento en Tablet PC con los nuevos discos duros de Toshiba

Por otro lado, los conectores LIF-SATA son capaces de reducir el consumo energético hasta en un 30% con respecto a otros modelos. En un principio se puede pensar que las unidades de almacenamiento ideales para este tipo de dispositivos son las SSD, pero lo cierto es que los precios aún son muy elevados para poder comercializarlos de forma masiva en el mercado de consumo, de ahí que Toshiba se haya decantado temporalmente por esta apuesta.

Según IDC, Toshiba ha comercializado más del 92% de las unidades de 1,8 pulgadas a nivel mundial durante el tercer cuarto de 2010.

Por el momento no se han hecho oficiales los precios de estas tres unidades de 160, 200 y 220 GBytes y llegarán al mercado a finales de este mismo cuarto de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor