Nuevos hábitos vaticinan el comienzo del fin de las llamadas tradicionales

MovilidadOperadoresRedesSmartphones
0 0 No hay comentarios

El 90% de los 2,5 billones de fotos que circularán por las redes este año se hará con un smartphone.

Usar el smartphone para hacer llamadas de voz es cada vez menos habitual. Es la principal conclusión que se desprende de un nuevo informe y que lejos de interpretarse como una obviedad debe analizarse como el inicio de un cambio de paradigma que afecta a la industria teleco y móvil.

De acuerdo con un estudio elaborado por Deloitte, cada vez son menos los usuarios que hacen llamadas de teléfono tradicionales y más los que utilizan servicios de mensajería instantánea, redes sociales o aplicaciones de voz y vídeo.

El 22% de los encuestados asegura haber dejado de utilizar su dispositivo para hacer llamadas de forma habitual. Este porcentaje se ha doblado desde 2012, matiza el documento.

El cambio de hábito para con los teléfonos inteligentes que empieza a fraguarse y que se acentúa entre los perfiles de usuarios de entre 18 a 24 años, tendrá consecuencias para operadores de telecomunicaciones y para fabricantes.

Cada vez más las compañías de telecomunicaciones deberán centrar sus planes en ofertas con más datos para navegar y poner a disposición de los usuarios dispositivos con pantallas más grandes -o phablets- con los que es más sencillo escribir y leer mensajes.

Se espera que a lo largo de este año el tráfico de fotos compartidas alcance los 2,5 billones de unidades. El 90%, dice la consultora, se harán vía smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor