Nuevos idiomas en Google Goggles

CloudMovilidadSoftware

La herramienta Google Goggles añade a su nueva versión la capacidad de traducir textos. Reconoce además nuevos idiomas, el castellano entre ellos.

El gigante de las búsquedas de Internet ha mejorado Google Goggles, su herramienta que funciona tomando imágenes desde Android para después reconocerlas y mostrar resultados web relacionados, entre otras cosas.

googlegoggles1.jpg

Los avances consisten en la capacidad para traducir textos, a través del motor de Google Translate, y la posibilidad de detectar otras lenguas aparte del inglés, como son el francés, el italiano, el alemán y también el español.

Ahora, a través de un smartphone con sistema Android se pueden sacar fotos de carteles indicadores o menús de restaurantes. La aplicación reconocerá el idioma si está entre los mencionados anteriormente y podrá ser traducido a otras muchas lenguas. Goggles también es capaz de detectar monumentos famosos, puntos de referencia obras de arte e incluso determinados productos como botellas de vino.

Google tiene previsto ir actualizando su aplicación agregando nuevos idiomas de raíz latina, e incluso se quiere que, en un futuro, estén presentes lenguas como el chino, el hindú y el árabe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor