Nuevos indicios de que habrá tablet pequeño de Microsoft

ComponentesWorkspace

La modificación por parte de Microsoft de los requisitos mínimos para la resolución de pantalla de tablets con el sistema operativo Windows 8 parece abrir claramente la puerta a la producción de una gama de dispositivos con pantalla de 7 pulgadas de tamaño.

La compañía ha establecido una pequeña reducción del tamaño de resolución, que pasa a ser 1024×768 píxeles en lugar de los 1366×768 anteriores.

Microsoft ha tomado esta decisión para facilitar a los desarrolladores diseños de menor tamaño que los actuales Surface, un posibilidad que permitiría el acceso al pujante sector de los tablets de 7 pulgadas, que ha conocido en los últimos tiempos un gran crecimiento obligando incluso a Apple a desarrollar su propio modelo en dicho tamaño, el iPad Mini, a pesar de que en su día Steve Jobs no se mostró partidario en absoluto de ese formato.

La nueva resolución mínima coincide, precisamente, con la del iPad Mini y no queda lejos de los 1280×800 píxeles de resolución del Kindle Fire de Amazon y del Nexus 7 de Google.

vINQulo

Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor