Nuevos Intel Nehalem con TDP de 30W para microservidores

ComponentesWorkspace
0 0 10 comentarios

Intel va a lanzar en breve dos nuevos procesadores Clarksdale de dos núcleos con un consumo de tan sólo 30W, ello los hace una opción muy interesante para equipos de bajo consumo, como microservidores, la nueva plataforma que Intel pretende instaurar.

Jason Waxman, jefe de computación de alta densidad en Intel, ha comentado esta mañana que los chips estarán listos en cuestión de un par de meses. En teoría se conoce que funcionará a 2,26GHz.

El sistema de referencia de la compañía es algo que Intel está buscando cambiar, ya que a día de hoy el PCB tiene un gran tamaño y llega con una CPU y 4 ranuras de memoria,  1,86GHz, 45W quad-core ‘Lynnfield’. La compañía espera reducir los PCBs en tamaño y optimizar el consumo energético para disponer de una placa que en reposo consuma 25W y en máximo rendimiento 75W, ello dejaría una plataforma que consumiría realmente poco, algo muy importante en los tiempos que corren.

Según parece Intel pretende desarrollar un nuevo tipo de placas para servidores monoprocesador, que dispongan de una potencia notable y un consumo moderado. Tendremos que esperar para ver con qué nos sorprenden.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor