Nuevos Mac Mini con plataforma Ion

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Gran parte de la comunidad Apple está a la espera de una actualización para el compacto de la compañía, que podría producirse en marzo. El “sorpresón” llegará si se confirma la información de Toms, Hardware, que cita a socios de NVIDIA para asegurar que estarán fabricados bajo la plataforma Ion. ¿Apple lleva al Mac Mini al segmento del “bajo coste”?

Si la información es cierta, la nueva versión del compacto de Apple, abandonaría los Core 2 Duo, pero no por los cuádruple núcleo, ni por procesadores de AMD, sino por el Intel Atom 330 a 1,6 GHz, que forma parte de la plataforma Ion de NVIDIA, junto a la gráfica GeForce 9400M de la compañía.

De esta forma los Mac Mini podrían abaratar aún más su escaso tamaño (recordar que se comercializan si monitor y periféricos) y también su precio (si quiere Apple). Se habla de modelos de 500 a 700 dólares.

Aunque los resultados preliminares sobre Ion, son prometedores, con 1.510 puntos en 3Dmark06 y 1.727 en PCMark Vantage, está por ver si la plataforma de NVIDIA y en concreto su GPU podrá sustituir con garantías las necesidades de proceso. La última actualización del Mac Mini, de agosto de 2007, incluía procesadores Core 2 Duo a 2 GHz, a todas luces, un modelo muy superior en potencia y diseño al Atom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor