Nuevos Opteron AMD, mayor rendimiento y menor consumo que los Xeon

ComponentesWorkspace
0 0 20 comentarios

Según un reciente informe de Neal Nelson, consultor independiente de rendimiento de ordenadores, los nuevos procesadores de AMD Opteron de bajo consumo, con nombre en clave “Shanghai HE” usan entre un 13% y un 21% menos de energía que su equivalente en plataforma Intel Xeon, y aún así tienen un mejor rendimiento.

El informe ofrece una perspectiva profesionals sobre las capacidades de rendimiento y los requerimientos energéticos de ambos procesadores de servidores, tanto AMD como Intel.

En palabras de Neal Nelson: “El servidor basado en AMD bate al basado en Intel en nuestras pruebas. Procesamos millones de transacciones frente a una base de datos real y medimos la tasa de datos total ofrecida así como la energía consumida por ambos. Estamos seguros de la certeza de nuestros resultdaso y ofrecemos a nuestros clientes la garantía de devolución del dinero. Si un equipo rinde menor de lo esperado en el mundo real, lo cambiaremos y devolveremos le precio de la compra“.

Las dos plataformas fueron probadas en 3 distintos modos de trabajo, para comprobar la mayoría de posibilidades reales. Entre ellas se encuentra una carga de trabajo de cálculos intensivos, carga de trabajo intensiva de acceso a disco y estado reposo. Las pruebas fueron realizadas en configuración de 4 y 16 GB con configuraciones idénticas salvo por la CPU, que en el caso de Intel funciona a 2,5GHz con memoria FB-DIMM, y el Opteron Shangai HE funciona a 2,31GHz.

Los resultados de las pruebas inclinan la balanza hacia el equipo con procesadores Opterion que mostraban una mayor tasa de salida en cálculos intensivos, entre 1 y 6,3 veces mayor que la solución Intel. A ello hay que suma que el consumo es el punto fuert ede la plataforma Opteron donde según las pruebas se ha mantenido siempre en un rango del 13,1% hasta 20,8% por debajo del consumo de la plataforma Xeon de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor